5.1 Auto-aplicarse
los cuestionarios de Inteligencia Emocional. Comprobar la dificultad o
facilidad de uso de los cuestionarios. Conviene hacerlo antes de leer ningún
otro texto para evitar el efecto “contaminación”. Adjunto el libro donde se
encuentra el cuestionario.
Primera parte; En cada frase debes valorar, en una escala del 1 al 7, la capacidad descrita. Antes de responder, intenta pensar en situaciones reales en las que has tenido que utilizar dicha capacidad.
Primera parte; En cada frase debes valorar, en una escala del 1 al 7, la capacidad descrita. Antes de responder, intenta pensar en situaciones reales en las que has tenido que utilizar dicha capacidad.
Capacidad en grado bajo: 1, 2, 3; Capacidad en grado medio: 4
Capacidad en grado alto: 5, 6, 7
Capacidad en grado alto: 5, 6, 7
1.
Identificar los cambios del estímulo fisiológico
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4
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2.
Relajarnos en situación de presión
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3
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3.
Actuar de modo productivo cuando estamos enfadados
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1
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4.
Actuar de modo productivo en situaciones de ansiedad
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2
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5.
Tranquilizarnos rápido cuando estamos enfadados
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3
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6.
Asociar diferentes indicios físicos con emociones diversas
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7
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7.
Usar el diálogo interior para controlar estados emocionales
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5
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8.
Comunicar sentimientos de modo eficaz
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2
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9.
Pensar en sentimientos negativos sin angustiarnos
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1
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10.
Mantener la calma cuando somos el blanco del enfado de otros
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1
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11.
Saber cuándo tenemos pensamientos negativos
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7
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12.
Saber cuándo nuestro “discurso interior” es positivo.
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5
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13.
Saber cuándo empezamos a enfadarnos
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7
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14.
Saber cómo interpretamos los acontecimientos
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6
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15.
Conocer qué sentimientos utilizamos actualmente
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4
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16.
Comunicar con precisión lo que experimentamos
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3
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17.
Identificar la información que influye sobre nuestras
interpretaciones
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2
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18.
Identificar nuestros cambios de humor
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7
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19.
Saber cuándo estamos a la defensiva
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7
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20.
Calcular el impacto que nuestro comportamiento tiene sobre los
demás
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7
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21.
Saber cuándo no nos comunicamos con sentido
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5
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22.
Ponernos en marcha cuándo lo deseemos
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4
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23.
Recuperarnos rápido después de un contratiempo
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4
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24.
Completar tareas a largo plazo dentro del tiempo previsto
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1
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25.
Producir energía positiva cuando realizamos un trabajo poco interesante
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2
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26.
Abandonar o cambiar hábitos inútiles
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2
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27.
Desarrollar pautas de conductas nuevas y más productivas
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4
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28.
Cumplir con lo que decidimos
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6
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29.
Resolver conflictos
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7
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30.
Desarrollar el consenso con los demás
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7
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31.
Mediar en los conflictos de los demás
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7
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32.
Utilizar técnicas de comunicación interpersonal eficaces
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7
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33.
Expresar los pensamientos de un grupo
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4
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34.
Influir sobre los demás de forma directa o indirecta
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7
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35.
Fomentar la confianza en los demás
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7
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36.
Crear grupos de apoyo
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5
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37.
Hacer que los demás se sientan bien
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7
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38.
Proporcionar apoyo y consejo a los demás cuando sea necesario
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7
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39.
Reflejar con precisión los sentimientos de las personas
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7
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40.
Reconocer la angustia en los demás
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7
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41.
Ayudar a los demás a controlar sus emociones
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7
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42.
Mostrar comprensión hacia los demás.
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7
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43.
Entablar conversaciones íntimas con los demás
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7
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44.
Ayudar a un grupo a controlar sus emociones
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7
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45.
Detectar congruencias entre las emociones o sentimientos de los demás y sus
conductas
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7
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Segunda Parte
Vacía los valores asignados en cada ítem en la tabla siguiente:
Organiza las respuestas, marcándolas en la columna que corresponda, de acuerdo con la valoración realizada.
Tercera Parte 1. Estudia los resultados e identifica las aptitudes que deseas mejorar. Tomando como referencia lo realiza en la segunda parte, identifica dos capacidades de la inteligencia emocional que deseas mejorar:
1. Control de las Emociones.
2. Automotivación.
2. Determina algunas tareas específicas que te ayuden a dominar esas dos capacidades de la inteligencia emocional.
Ser consciente de que las quiero mejorar y practicar, dentro de dos semanas volver ha hacer el test y mirar de nuevo los resultados.
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