miércoles, 2 de mayo de 2012

Actividad 13.3


Actividad 13.3.- Con ayuda de la cámara de fotos y/o video de su teléfono móvil,
capte ejemplos de situaciones cotidianas de especial interés para la actuación del
Educador Social, súbalas a su blog y acompáñelas de un análisis descriptivo y
justificativo de la actuación seleccionada.

Unidad de estancia diurna y nocturna, situado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Los centros de día son instalaciones especializadas en tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Los mayores pueden continuar en sus casas, pasando las noches y fines de semana, de este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno, ya que no se encuentran en situaciones de total dependencia. Los centros de día podrían considerarse el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en residencias. Un paso tremendamente necesario para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.






Residencia para personas mayores situada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

La residencia de personas mayores es un centro gerontológico en el que viven temporal o permanentemente personas mayores en la mayoría de los casos con determinado grado de dependencia. En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria. Por ello las residencias disponen de un equipo de profesionales adecuados con formación gerontológica específica, pero formados en diferentes especialidades. 















Residencia de Adultos, centro ocupacional, fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana, situado en                                                                              
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Los centros ocupacionales constituyen un servicio social de atención a personas con discapacidad, mediante un equipamiento especializado de estancia diurna.
 
Tienen como finalidad proporcionar la habilitación ocupacional y el desarrollo personal y social, con el fin de conseguir el máximo nivel de desarrollo de las capacidades y habilidades personales y socio-laborales de sus usuarios.
 
El programa de habilitación debe permitir:
 
- Configurarse como el recurso permanente para muchas personas que por su discapacidad no pueden acceder a un empleo protegido, en Centro Especial de Empleo.
 
- Servir de centro de formación-habilitación profesional, como etapa de tránsito, para aquellas personas con capacidad para alcanzar el nivel de inserción en un centro especial de empleo o en el empleo ordinario.
 
Este servicio se puede solicitar en el centro de servicios sociales correspondiente por zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario